Martín Rodolfo de la Peña, estudioso y divulgador de las aves de Argentina. Fotografía: Gentileza Martín R. de la Peña.

♦ UN TRABAJO EXTRAORDINARIO

♦ Por Elio Daniel Rodríguez

♦ 05 – 09 – 2019

♦ Siempre es muy bueno recibir la noticia de la aparición de un nuevo trabajo sobre aspectos relacionados con las aves de nuestro país, y en el caso que ahora nos ocupa, la satisfacción de poder presentarlo a los lectores de Noroeste Salvaje es para mí doblemente satisfactoria, ya que no sólo se trata de un esfuerzo gigantesco de difusión de gran parte del conocimiento de la avifauna argentina sino que, además, su autor es Martín Rodolfo de la Peña, un incansable estudioso de las aves, divulgador esmerado y tenaz, hábil documentalista de la vida salvaje y entrañable amigo personal de quien esto escribe.

Su enorme paciencia, su amor irrenunciable hacia el mundo natural y su generosidad han querido que este esfuerzo, que cuenta con la colaboración de Alejandro Bodrati, esté disponible en línea para todo aquel que así lo requiera.

Este trabajo, dividido en trece tomos, incluye una recopilación de gran parte de la literatura existente y observaciones, tanto personales del autor como de otros estudiosos de las aves, en las distintas provincias argentinas.

La intención fue reunir en una sola publicación un notable cúmulo de información dispersa preexistente y facilitar su ubicación en la bibliografía especializada.

La publicación forma parte de las Comunicaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino y se la propone como una obra que se actualizará cada año conforme siga evolucionando el conocimiento de las aves de Argentina.

Los que deseen consultar esta magnífica obra sólo tienen que ingresar al siguiente enlace, donde podrán leer cada uno de los 13 tomos preparados:

http://www.museoameghino.gob.ar/edicion_tecnica/298/aves-argentinas-2019.html

¡Felicitaciones querido Martín!

Tu labor es excepcional.

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO