Aves de Reserva del Huaico, Yungas de Salta, Argentina. Fotografía: Elio Daniel Rodríguez.

♦ UNA GUÍA PARA RECONOCERLAS

♦ Por Elio Daniel Rodríguez

♦ 14 – 10 – 2018

♦ Nuestras selvas andinas poseen una ornitofauna rica y variada.

Muy próxima a la ciudad de Salta, en el municipio de San Lorenzo, se encuentra la Reserva del Huaico, que resguarda 51 hectáreas de bosques maduros para ser destinadas a la conservación, investigación científica, educación ambiental y ecoturismo.

En sus extensiones llenas de verdor es posible encontrar la elegante figura del chiflón recorriendo el suelo cubierto de hierbas o la del rey del bosque, entonando sus hermosas melodías desde la rama de un árbol, entre otras tantas maravillas aladas.

Desde hace bastante tiempo, se pueden efectuar al lugar emocionantes visitas para descubrir sus aves, pero desde ahora los amantes de los vuelos y las plumas pueden contar con una ayuda especial: una elegante y útil guía, en formato de libro acordeón, en la que es posible reconocer muchas de las aves que frecuentan este rincón de la geografía de Salta.

El material lleva por título “Aves de Reserva del Huaico – Yungas de Salta, Argentina” y cuenta con detalladas ilustraciones –de las que me enorgullezco de ser el autor–, nombre común de las aves representadas en español y en inglés, y medida aproximada en centímetros y pulgadas. Sin dudas, esta guía será para todos sus usuarios un deleite para la vista,  además de una herramienta práctica que puede llevarse simplemente en un bolsillo del abrigo.

Se puede adquirir en librerías de Salta.

¡A disfrutarla, conociendo las aves!

Portada de “Aves de Reserva del Huaico, Yungas de Salta, Argentina”. Fotografía: Elio Daniel Rodríguez.

DEJAR UN COMENTARIO