La divulgación de la ciencia

208
De izquierda a derecha, Elio Daniel Rodríguez, Horacio Cornejo, Mirta Santoni, Ricardo N. Alonso y Graciela Walter en el "1er Ciclo de Conferencias de Investigación y Transversalidad Turística". Fotografía: Gentileza RIDTUR.

♦ CONFERENCIA EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

♦ 02- 06 – 2019

♦ El pasado 30 de mayo se llevó a cabo en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Salta) el 1er Ciclo de Conferencias de Investigación y Transversalidad Turística.

Al evento, que contó con la participación de estudiantes y profesionales de diversos campos de la investigación y el turismo, fue invitado a participar el director de Noroeste Salvaje, Elio Daniel Rodríguez, quien brindó la conferencia titulada “La divulgación del conocimiento científico y su rol en la conservación de la naturaleza”.

También estuvieron presentes en calidad de conferenciantes, entre otros, el Dr. Ricardo Alonso (colaborador habitual de Noroeste Salvaje), quién habló sobre “El origen geológico del paisaje”, y el Lic. Damián Payo, quien abordó la temática de la “Sonoridad del Anfiteatro de Cafayate”.

Según expresaron sus organizadores el objetivo inicial para esta primera edición de la iniciativa fue el de “presentar a la Red de Investigación y Transversalidad Turística Regional (RIDTUR) e integrar a la comunidad científica y académica de diversos países y provincias, alentando el desarrollo de actividades de investigación que colaboren con el progreso de la ciencia toda y del quehacer turístico en particular”.

Elio Daniel Rodríguez brindando la conferencia «La divulgación del conocimiento científico y su rol en la conservación de la naturaleza». Fotografía: Gentileza Graciela Walter.

DEJAR UN COMENTARIO