La reproducción de las aves argentinas

233

♦ TODOS LOS REGISTROS DE MARTÍN R. DE LA PEÑA

♦ Por Elio Daniel Rodríguez

♦ 21 – 04 – 2019

♦ Integrando las Comunicaciones del Museo Provincial de Ciencias Naturales Florentino Ameghino (Santa Fe) han aparecido en dos tomos los registros propios, de nidos de las aves de Argentina, recopilados por el ornitólogo Martín Rodolfo de la Peña durante décadas de trabajo dedicados a la observación y estudio de las aves.

La obra se propone, a partir de esta aparición, como un cuerpo de conocimientos sobre aspectos reproductivos de las aves argentinas que se irá actualizando cada año, conforme siga evolucionando el conocimiento de nuestra avifauna.

Es de destacar que gracias a la generosidad del autor todo el material está disponible de manera gratuita accediendo a la página web del Museo desde el siguiente enlace: http://www.museoameghino.gob.ar/edicion_tecnica/308/nidos-de-aves-argentinas.html

Martín Rodolfo de la Peña es colaborador habitual de Noroeste Salvaje. Médico veterinario, ornitólogo y escritor, Martín es además académico correspondiente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria de Argentina, y académico honorario correspondiente de la Universidad de Pilar, Paraguay. Es autor de más de cincuenta libros relacionados con la vida de las aves. Su amplia y fecunda labor de difusión incluyó la realización de películas, videos y audiovisuales, y el dictado de cientos de charlas y conferencias sobre la naturaleza argentina.

Los dos tomos sobre la reproducción de las aves argentinas, son muestra no sólo de su incansable labor en procura del conocimiento profundo de nuestras aves, sino también de la generosidad con la que Martín nos invita a ser parte de sus descubrimientos y conocimientos reunidos a lo largo de décadas de viajes, observaciones y estudio.

¡Gracias Martín!

Martín R. de la Peña estudiando nidos en un humedal argentino. Fotografía: Martín R. de la Peña.

 

DEJAR UN COMENTARIO