Elio Daniel Rodríguez, creador y director de Noroeste Salvaje.

♦ NUESTRO SITIO CRECE

♦ Por Elio Daniel Rodríguez

♦ Por resolución número 23, del 15 de febrero de 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta resolvió declarar de interés cultural a  la página web NOROESTE SALVAJE.

Para este sitio, que es fruto de un esfuerzo sostenido desde hace más de un año y de un amor incondicional hacia la naturaleza de nuestra región, constituye un verdadero honor y motivo de celebración el que, desde un organismo dedicado a promover y resaltar los valores culturales de nuestra sociedad, se considere tan favorablemente el trabajo emprendido.

Se pone el acento en la resolución en que, en NOROESTE SALVAJE, se manifiesta un logrado intento de transmitir de manera didáctica el conocimiento de la naturaleza  de la región noroeste de Argentina, con información comprensible sobre nuestras maravillas naturales.

Se resalta que a través de sus artículos puede accederse al conocimiento relacionado con diferentes aspectos de las ciencias naturales, como la vida de las especies animales y vegetales, y la génesis y conformación de los paisajes, encontrándose  también historias de naturalistas y entrevistas a investigadores o especialistas en distintas temáticas.

Se destaca que entre los objetivos principales que busca el sitio web se encuentra la toma de conciencia por parte de la sociedad acerca de la necesidad de proteger el valioso patrimonio natural con que contamos.

Por todo ello, y en virtud de que es misión de la Secretaría de Cultura fomentar las manifestaciones culturales que se encuentran en concordancia con sus lineamientos institucionales, se resolvió declarar  a NOROESTE SALVAJE de Interés Cultural.

Desde NOROESTE SALVAJE, muchas gracias.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO