♦ PLANTEMOS UN ÁRBOL – GUÍA PRÁCTICA

♦ Los enamorados de los árboles en el noroeste argentino ahora cuentan con una herramienta práctica que les enseña cómo reproducir y cuidar muchas de las especies que habitan nuestro territorio. “Plantemos un árbol – Guía práctica” es un libro útil y atractivo, con datos muy valiosos y lindas fotografías.

Portada del libro “Plantemos un árbol – Guía práctica”

♦ Tapa blanda – 148 paginas – 13 x 20 cm

♦ Autora: Gladys Monasterio

♦ APCiBiNa – Asociación de Profesionales en Ciencias Biológicas y Naturales

♦ Salta – 2016

♦ Esta guía práctica para el conocimiento de los árboles autóctonos del norte argentino y su valor ambiental es un buen incentivo para iniciar a los más niños y adolescentes en el cultivo de árboles a partir de semillas.

Incluye el paso a paso desde cómo colectar las semillas y favorecer la germinación hasta cómo llegar a una correcta plantación en el lugar adecuado para el porte de los árboles. También se tratan los cuidados posteriores para lograr altos niveles de supervivencia y un correcto crecimiento, y se brinda información sobre  las plagas y enfermedades más comunes y los métodos naturales para prevenir o curar a los ejemplares afectados, a fin de obtener árboles saludables.

La publicación proporciona fichas técnicas de treinta árboles, con información sobre sus características generales, su modo de propagación, tipos de suelo y condiciones ambientales requeridas por las diferentes especies.

Finalmente, hay un apartado especial para las leyendas, cuentos, poesías y canciones que forman parte del patrimonio cultural de nuestro país y que están inspirados en los árboles.

 

DEJAR UN COMENTARIO